EL pasado 16 de septiembre se publicó en el nº 183 del BOP (Boletín Oficial de la Provincia) la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar por parte de la Diputación Provincial. El plazo de presentación de la documentación será del 16 al 1 de octubre en diferentes centros sociales: Los Ángeles, El Pilar, Pío XII, La Granja, San Juan de Ávila y Larache.
Compra de libros y material escolar:
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Alumnado de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria. Pueden solicitarla todos aquellos que acrediten emergencia social mediante la correspondiente documentación y prescripción técnica.
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Alumnado de los cursos de 3º y 5º de Primaria. Solo lo podrán solicitar en aquellos casos en los que no los haya cubierto el programa de préstamo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Requisitos:
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Residir en cualquiera de los municipios de la provincia de Ciudad Real.
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Ser mayor de edad.
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Carecer de medios económicos según baremo establecido.
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No haber obtenido libros de reutilización de las convocatorias de la Consejería de Educación.
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En caso de haber sido beneficiario de ayuda para libros en años anteriores por parte de la Diputación Provincial, presentar el justificante de entrega en el Centro Escolar correspondiente para incorporarlos a un fondo solidario (bancos de libros) que permita su reutilización en los siguientes cursos escolares.
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Otros requisitos en el BOP citado
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ANTE LOS SERVICIOS SOCIALES DE LOS SOLICITANTES.
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Fotocopia DNI en vigor o NIE en vigor.
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Fotocopia Libro de Familia.
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Justificante de asistencia regular al centro escolar, en caso de que proceda por antecedentes de faltas de asistencia o de absentismo escolar.
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Documento acreditativo recabado por los Servicios Sociales correspondientes sobre la no disponibilidad de material de reutilización en cada centro escolar.
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Certificado de empadronamiento y convivencia.
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Justificante de ingresos. Según la situación laboral
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Por cuenta propia: copia de la declaración trimestral (modelo 130) y copia de los justificantes de las cotizaciones a la Seguridad Social y liquidaciones de los pagos fraccionados de los últimos tres meses.
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Por cuenta ajena: copia de las tres últimas nóminas.
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Situación de desempleo: Certificado de situación de la demanda, Certificado de percepción o no de prestación o subsidio de desempleo, indicando en su caso las cuantías de estos.
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Percepción de prestaciones (por jubilación, invalidez, incapacidad temporal, pensiones, etc.): certificado expedido por la Seguridad Social u organismo competente en el que se indique la cantidad que se percibe.
Para más información consulte el BOP nº 183 de 16 de septiembre de 2015 o el documento adjunto.