GRUPO DE TRABAJO ''ESCUELA INCLUSIVA: TEA''

Mar, 12/01/2016

Durante el presente curso escolar, se ha formado un grupo de trabajo en el centro: ”Escuela inclusiva: Trastornos del Espectro del Autismo”, en el que participan 17 maestros del claustro. Con ello pretendemos adquirir unos conocimientos básicos que nos permitan desarrollar una intervención educativa adecuada, en el marco general de la inclusión.

Los objetivos que perseguimos son los siguientes:

* Acercamiento a la terminología básica.

* Adquisición de conceptos, definiciones y modelos teóricos sobre TEA.

* Conocimiento de las técnicas instrumentales, los recursos didácticos, las ayudas y las adaptaciones de material para alumnado con TEA.

* Comprensión de las formulaciones teóricas sobre distintos aspectos de TEA y la inclusión educativa.

* Aplicación de los principios teóricos al análisis y posible intervención ante determinados casos.

* Desarrollo de una actitud positiva ante las personas con TEA y su inclusión académica y social.

* Tener competencia para valorar si una práctica es o no una buena práctica basada en la evidencia, pudiendo discernir tratamientos que pueden producir resultados positivos de aquellos otros tratamientos que no cuentan con evidencia de resultados positivos.

Este grupo de trabajo se reúne los miércoles de 14:00 a 15:00 h.

Una de las actividades llevadas a cabo, fue la charla que se desarrolló el pasado día 9 de diciembre, impartida por José Miguel Pacheco, padre de uno de nuestros alumnos, en la que trató el tema de “El autismo en el marco familiar”.