AULA TEA

A comienzos del pasado curso escolar, comenzó su andadura el aula TEA ( Trastorno del Espectro Autista) en nuestro centro. Este aula abierta, está concebida para atender a aquellos niños que presentan alteraciones cualitativas de la comunicación, la relación social y patrones de intereses y actividades restringidos y estereotipados.

El Trastorno del Espectro Autista es un término utilizado para describir a un conjunto de síntomas, de inicio en la primera infancia y de causa biológica, aunque desconocida su especificidad, que se caracteriza por una desviación en los patrones normales de interacción social recíproca y en los patrones de comunicación tanto verbal como no verbal, manifestando actividades, conductas e intereses repetitivos, restringidos o estereotipados. Las personas con TEA padecen una serie de alteraciones graves y de carácter generalizado que afectan a varios ámbitos del desarrollo: interacción social, lenguaje y comunicación y el pensamiento.

En la actualidad el aula cuenta con seis alumnos de diferentes niveles, desde Ed. Infantil ( 4 y 5 años) hasta Ed Primaria ( 1º, 2º y 3º). La integración de estos niños, representa para los maestros, resto del alumnado y familias un verdadero reto en el que todos estamos comprometidos.

Última modificación: 12/01/2016 - 07:08