AYUDAS MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS DE TEXTO del Exmo. Ayuntamiento de Ciudad Real

Lunes, 7 Mayo, 2018 hasta el Martes, 5 Junio, 2018

La Concejalía de Educación y Universidad del Exmo. Ayuntamiento de Ciudad Real convoca ayudas de 60€ para material escolar y libros de texto para el curso académico 2018/2019. Podrán solicitarlas aquellas familias empadronadas en Ciudad Real y en situación de dificultad económica y que tengan hijos o hijas cursando 2º Ciclo de Ed. Infantil, Educación Primaria, ESO o FP básica.

Se presentará una única solicitud por familia según el modelo que pueden recoger en la Secretaría del centro y se entregará en el edificio Juan Alcaide (C/ Echegaray, 4) de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 h.

Documentación a aportar:

• Fotocopia DNI o NIE en vigor.
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Certificado de Empadronamiento o Convivencia o autorización expresa a la Administración para consultar este requisito.
  • Justificante de ingresos referidos a la unidad familiar.
  • En caso de discapacidad, certificado que lo acredite.
  • En caso de familia numerosa, documento acreditativo actualizado.
  • En caso de existir gastos de alquiler o hipoteca de vivienda, aportar recibo de pago de los últimos 3 meses.
  • Se podrán solicitar al interesado otro u otros documentos distintos a los enumerados anteriormente
  • En caso de no presentarse fotocopias con compulsa válida y en vigor, deben presentarse los documentos originales para ser cotejados en el momento de recibirse la solicitud.
  • Se podrá conceder una ayuda de 60 € por hijo o hija escolarizados sin que en ningun caso la cuantía de las ayudas por unidad familiar puedan superar los 300 €.

El plazo de presentación de solicitudes  será del 2 de mayo al 4 de junio de 2018.