ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Martes, 1 Noviembre, 2016

La Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, mediante Resolución de 20/10/2016, ha establecido la fecha de la votación para la elección y renovación de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla-La Mancha, fijándola para el día 29 de noviembre del presente año.

En el caso de nuestro centro, se trata de la renovación de la segunda mitad de los componentes del consejo. Hay que elegir, por cada sector y de entre ellos, dos maestros o maestras, dos representantes del sector de madres y padres y dos alumnos o alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria.

Corresponde a la Junta Electoral de cada colegio fijar el calendario, dentro de los plazos establecidos, velar por todo el proceso electoral, resolver reclamaciones si las hubiera y, en general, dirigir todo el proceso electoral en todos los sectores de la comunidad educativa.

La Junta Electoral de Centro está formada por la Directora, un profesor o profesora y un alumno o alumna del centro, elegidos por sorteo ante alumnos, alumnas, maestros y maestras del colegio.

Los censos provisionales estarán expuestos en los correspondientes tablones de anuncios una vez aprobados por la Junta electoral (día 28 de octubre).

Constituida la Junta Electoral, la propia Junta irá comunicando la información que considere relevante y, en todo caso, el calendario, horario de votaciones, reclamaciones si las hubiere y cuantas otras incidencias se produzcan.

El Calendario Electoral será el siguiente y se colocará en los tablones de anuncio de cada sector:

Publicación de los censos provisionales: hasta el 3 de noviembre.

Reclamación a los censos provisionales: hasta el 10 de noviembre a las 14:00 horas.

Publicación de los censos definitivos: 11 de noviembre.

Presentación de candidaturas: hasta las 12 horas del día 18 de noviembre.

Publicación de candidaturas provisionales: 21 de noviembre

Reclamaciones y resolución sobre candidaturas: 22 de noviembre.

Proclamación de candidaturas: 23 de noviembre.

LAS CANDIDATURAS SE PRESENTARÁN EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO.