ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Miércoles, 21 Noviembre, 2018 hasta el Sábado, 8 Diciembre, 2018

La Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, mediante Resolución de 26 de septiembre de 2018, ha establecido la fecha de la votación para la elección y renovación de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Casilla-La Mancha, fijándola para el día 28 de noviembre del presente año.

La votación presencial se realizará en horario comprendido entre las 08:30  y las 14:30 horas y entre las 17:30 y las 19:30 horas, llevándose a cabo a continuación el escrutinio de los votos. Para poder ejercer su derecho a voto es imprescindible estar en el censo electoral e ir provisto en el momento de la votación de DNI o documento similar que acredite su identidad.

Por otra parte, tal como señalan las instrucciones de la Dirección General de Participación e Igualdad relativas a la elección y renovación de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha: "a fin de conseguir la mayor participación de la comunidad educativa, los electores podrán utilizar el voto por correo. A tal efecto, el voto deberá ser remitido a la Mesa Electoral del centro antes de la realización del escrutinio, y emitido en el modelo de papeleta aprobado por la Junta Electoral. Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior estará certificado y contendrá fotocopia del DNI o documento acreditativo equivalente, así como la firma manuscrita del elector, que será coincidente con la que aparece en el documento que acompaña, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. La Mesa Electoral comprobará, antes de depositar esas papeletas de voto en la urna, que se encuentran en el censo y no han votado previamente los electores que utilizan el voto por correo, a fin de velar por la pureza del procedimiento. Los votos recibidos una vez realizado el escrutinio no se abrirán y serán inmediatamente destruidos". Las papeletas a las que se refiere la instrucción les serán facilitadas, si lo desean en la Secretaria o en la Dirección del Centro.

El sorteo para designar los titulares y los suplentes que habrán que formar las Mesas Electorales, se celebró el día 19 de noviembre, lunes, a las 12:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del colegio, y dicho sorteo fue público.