ENTREGA DE EXÁMENES

Lunes, 20 Marzo, 2017 hasta el Sábado, 1 Julio, 2017

El Claustro de maestros y maestras de este colegio acordó, en la sesión del día 7 de febrero, que los exámenes originales no se entregasen a las familias (como se ha estado haciendo hasta ahora) por formar estos parte del expediente académico del alumno. Esto conlleva que el centro tiene la responsabilidad de su custodia y está obligado a ello. No obstante, nos parece importante hacer las siguientes aclaraciones:

1. A los niños se les siguen entregando en clase para que puedan ver sus errores y preguntar dudas, pero al finalizar la clase los recoge el maestro.

2. La evaluación no se limita exclusivamente a la calificación de los exámenes. Es continua, formativa, tiene en cuenta el trabajo diario, la participación y atención del alumno en clase…

3. Los padres y/o tutores tienen todo el derecho a ver los exámenes de sus hijos o hijas. Para ello basta con concertar una cita con el maestro o maestra de la asignatura cuyo examen quieran consultar.

4. Si, además de ver un examen, desean que se les entregue una copia del mismo, les transcribimos literalmente lo que al respecto dictan las Instrucciones de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación sobre el derecho de los padres, madres o tutores legales de los alumnos a obtener copia de los exámenes del alumnado:

Con objeto de establecer criterios comunes para todos los centros de Castilla-La Mancha que imparten enseñanzas del sistema educativo recogidas en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, esta Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación en su segunda instrucción dice:

“Procedimiento para entregar copias de los exámenes o pruebas de evaluación a los padres, madres o tutores legales de los alumnos.

Los padres, madres o tutores legales de los alumnos que quieran obtener una copia de los exámenes deberán realizar una solicitud por escrito o por correo electrónico dirigida al director o directora del centro educativo.

Recibida dicha solicitud, los directores o directoras de los centros entregarán directamente las copias de los exámenes cuando el número de hojas sea menor o igual a 50. En el caso de que el número de copias de exámenes solicitadas sea superior a 50 hojas, los padres, madres o tutores legales deberán cumplimentar el modelo 046 y pagar las tarifas que correspondan en su caso.”

Notas aclaratorias:

* Solo pueden solicitarse copias de exámenes ya realizados.

* Las copias tienen carácter sumativo, es decir, que aunque no se soliciten las 50 páginas de una sola vez, cuando la suma de las copias solicitadas en las distintas ocasiones sobrepase este número, habrá que cumplimentar el modelo 046 de la Agencia Tributaria.

* Las copias solicitadas solo pueden entregarse en mano al padre, madre o tutores legales del alumno.

Un saludo,

EL EQUIPO DIRECTIVO