CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

Domingo, 20 Septiembre, 2015

EL pasado 16 de septiembre se publicó en el nº 183 del BOP (Boletín Oficial de la Provincia) la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar por parte de la Diputación Provincial. El plazo de presentación de la documentación será del 16 al 1 de octubre en diferentes centros sociales: Los Ángeles, El Pilar, Pío XII, La Granja, San Juan de Ávila y Larache.

Compra de libros y material escolar:

1. Alumnado de Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria. Pueden solicitarla todos aquellos que acrediten emergencia social mediante la correspondiente documentación y prescripción técnica.
  2. Alumnado de los cursos de 3º y 5º de Primaria. Solo lo podrán solicitar en aquellos casos en los que no los haya cubierto el programa de préstamo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Requisitos:

• Residir en cualquiera de los municipios de la provincia de Ciudad Real.
  • Ser mayor de edad.
  • Carecer de medios económicos según baremo establecido.
  • No haber obtenido libros de reutilización de las convocatorias de la Consejería de Educación.
  • En caso de haber sido beneficiario de ayuda para libros en años anteriores por parte de la Diputación Provincial, presentar el justificante de entrega en el Centro Escolar correspondiente para incorporarlos a un fondo solidario (bancos de libros) que permita su reutilización en los siguientes cursos escolares.
  • Otros requisitos en el BOP citado

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ANTE LOS SERVICIOS SOCIALES DE LOS SOLICITANTES.

1. Fotocopia DNI en vigor o NIE en vigor.
  2. Fotocopia Libro de Familia.
  3. Justificante de asistencia regular al centro escolar, en caso de que proceda por antecedentes de faltas de asistencia o de absentismo escolar.
  4. Documento acreditativo recabado por los Servicios Sociales correspondientes sobre la no disponibilidad de material de reutilización en cada centro escolar.
  5. Certificado de empadronamiento y convivencia.
  6. Justificante de ingresos. Según la situación laboral
    1. Por cuenta propia: copia de la declaración trimestral (modelo 130) y copia de los justificantes de las cotizaciones a la Seguridad Social y liquidaciones de los pagos fraccionados de los últimos tres meses.
    2. Por cuenta ajena: copia de las tres últimas nóminas.
    3. Situación de desempleo: Certificado de situación de la demanda, Certificado de percepción o no de prestación o subsidio de desempleo, indicando en su caso las cuantías de estos.
    4. Percepción de prestaciones (por jubilación, invalidez, incapacidad temporal, pensiones, etc.): certificado expedido por la Seguridad Social u organismo competente en el que se indique la cantidad que se percibe.

Para más información consulte el BOP nº 183 de 16 de septiembre de 2015 o el documento adjunto.

Documentos relacionados: